Comerciantes que vendieron en petros tuvieron gran pérdida y no saben cuándo les pagarán

Los comerciantes que entre el 1ro y día 3 de enero vendieron en petros manifiestan que a la fecha perdieron cuantiosas sumas, pues todavía no le han pagado ni saben cuándo lo harán.

Dicen que permanecen en una gran incertidumbre, ya que no saben cuándo le pagarán y si será en bolívares u otro tipo de moneda de cambio.

«Muchos están incluso al borde de la quiebra», expresó Cipriana Ramos, empresaria y expresidenta de Consecomercio, aclarando que no exageraba, en contacto telefónico que sostuvo la mañana de este lunes con el programa La fuerza es la unión, transmitido por la señal web de RCR.

«No se ha cancelado a los comercios que vendieron entre 1 y el 3 de enero, cuando estaba el dólar mucho más bajo a lo que está ahora (…) Se había dicho que se cancelaría el jueves, después que era el viernes, ahora que es este lunes y luego que es el martes», manifestó.

El retraso en el pago, argumenta el régimen, se debe a problemas de sistema y que por eso la plataforma de intercambio estuvo una semana en mantenimiento, prometiendo que se estaría reactivando lo más pronto posible.

«En comercio no se juega con incertidumbre, se juega con certezas», sentenció Ramos.

Indicó que, si no existe confianza, cómo esperarán a futuro que los comerciantes sigan aceptando ese sistema de pago a los clientes.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...