Colombia pedirá a Gobierno/AN de Guaidó la extradición de Aida Merlano

El Gobierno de Colombia confirmó que Aida Merlano fue detenida en Maracaibo, estado Zulia, y que solicitará al «legítimo Gobierno de Venezuela», que, afirma, encabeza Juan Guaidó, la extradición de la exconvicta, quien escapó de la cárcel el 1 de octubre de 2019.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia colombiano, indican que la Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela que se confirmara la captura de Merlano, pero que «a la fecha, no se ha recibido confirmación alguna».

Sin embargo, por «información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano fue capturada en Venezuela».

Y advierten: «Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó».

Ayer desde temprano se reportó que Merlano había sido detenida, algo que fue negado por su hija en Twitter.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno Nacional se permite informar que:

1. En horas del mediodía de ayer, a través de información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano fue capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia.

2. Esta información ha sido difundida ampliamente por los medios de comunicación a lo largo del día.

3. Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna.

4. Cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

5. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...