CCM insta a Hidrolago a suspender “los cobros excesivos” de sus facturas

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) instó, este martes 14 de enero, a la empresa Hidrolago a “suspender los cobros excesivos” de sus tarifas.

En un comunicado el gremio denunció que sus afiliados han recibido “amenazas” de retirarles el medidor sino cancelan de inmediato la factura “por un servicio de agua virtualmente inexistente y supuestamente brindado en el pasado”.

Según las estimaciones que maneja la CCM, de acuerdo a información aportada por sus empresas afiliadas, en promedio los negocios solo reciben uno o dos días de agua por cada 30 días; sin embargo, otras tienen hasta seis meses continuos sin recibir agua por las tuberías de Hidrolago.

Asimismo, solicitan a la empresa hidrológica una reunión para llegar a acuerdos como “elaborar un tarifario y un sistema de cobro por el servicio de agua que sea suministrado de ahora en adelante”.

“La factura de cobro debe ser en función de la cantidad de agua (litros) efectivamente suministrada por Hidrolago, y no por el servicio de alcantarillado o recolección de aguas servidas”, agrega la CCM en el texto.

Ezio Angellini, presidente del gremio al ser consultado por PANORAMA, dijo que las facturas que han recibido sus afiliados se encuentran entre “los 5 millones y 100 millones de bolívares” desde que se inició el cobro hace seis meses.

“Nosotros queremos pagar el servicio, pero también queremos recibirlo al día”, destacó.

La CCM, en el documento, también solicitó a la empresa hidrológica la instalación de unas mesas de trabajo “para definir una planificación que incluya el financiamiento y tiempos de ejecución de las obras destinadas a resolver el problema de abastecimiento de agua en toda la región a mediano y largo plazo”, así como las han venido sosteniendo con la Alcaldía de Maracaibo en materia tributaria municipal, cuyos encuentros han sido productivos.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...