Cayeron abatidos en Macaibo cuando intentaban cobrar un extorsión de $ 2.000

Dos hampones resultaron abatidos por una comisión del ERE (Equipo de Respuesta Especial) del Cpbez, luego de recibir el pago de una extorsión.

A las 2:00 de la tarde del jueves 30 de enero se efectuó una entrega controlada. Una adolescente de 17 años retiró el paquete con $2.000 en las adyacencias de un hotel, ubicado en la circunvalación número 1 de Maracaibo, el pago que había sido acordado con la víctima, a quien en un principio le habían exigido la suma de $7.000 a cambio de no atentar con su integridad ni la de su familia.

El afectado, al verse presionado por los delincuentes, acudió en horas de la mañana de este jueves a formular la denuncia ante el organismo de seguridad, donde se planificó la entrega controlada.

Los extorsionadores llegaron a la vivienda de la joven, situada en el sector Los Claveles, en un auto marca Chevrolet modelo Optra, azul, placas AB941ZM, a retirar el dinero sin percatarse que eran seguidos por la comisión del ERE que les dio la voz de alto, pero estos respondieron con disparos cuando pasaban frente a una clínica ubicada en el corredor Cecilio Acosta, a la altura de la circunvalación número 2, donde se registró el enfrentamiento.

Los delincuentes no portaban documentos. El chofer era de contextura obesa y portaba un revólver calibre 38 de empuñadura de material sintético, negro, sin marca ni serial visible y seis cartuchos percutidos. Mientras que el copiloto llevaba otro revólver, calibre 38, serial número 113, empuñadura de material sintético, negro, sin marca visibles y cuatro municiones percutidas y dos en su estado original.

La Fiscalía quinta fue notificada del caso.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...