Cabello reta a Pompeo a mostrar pruebas de la presencia del Hezbolá en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, retó este miércoles al Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a mostrar las supuestas pruebas de la presencia de grupos armados como el ELN o Hezbolá en Venezuela, denunciada por Estados Unidos (EEUU) en el foro de antiterrorismo celebrado en Colombia.

“Tú le preguntas a Pompeo si tiene una sola prueba de que tenemos vínculos con Hezbolá y jamás la va a presentar. Ni una sola prueba tienen y de allá de Colombia llega Duque y dice que acá están el ELN y Hezbolá ¿pero por qué no presentan pruebas? Porque no las tienen”, dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, destacó el carácter “guerrerista” de EEUU ante la posición “dialogante” del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros no nos queremos meter con nadie, respetamos a todo el mundo. Lo que hemos tratado de hacer es un mundo distinto, vivible, que en el capitalismo no es posible”, señaló.

No obstante, resaltó que el “pueblo está en la calle” para defender “la revolución”, al tiempo que los felicitó por no haber caído en “provocaciones”.

“Nuestro pueblo en la calle, nuestro pueblo que no se rinde, nuestro pueblo que se ha mantenido con una conciencia extraordinaria, inclusive, del rol que le toca en la historia por el momento; no ha caído en las provocaciones de la derecha”, puntualizó.

Pide apoyo para Bolivia

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) abogó por apoyar al pueblo boliviano, tras la salida de Evo Morales del poder, tras 14 años como presidente.

“No podemos dejar a Bolivia sola. Así como no han dejado a Venezuela sola, nosotros debemos acompañar al pueblo de Bolivia en su lucha”, enfatizó antes de arengar a los “pueblos de América” a unirse a esta “lucha”, aprovechando el marco del Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas entre este miércoles y viernes.

“Los pueblos tenemos que insurgir, y los gobiernos se verán obligados a insurgir junto a los pueblos”, argumentó.

Cabello advirtió que si EEUU llegara “a poner un pie en Venezuela” el Gobierno iría tras aquellos que han pedido públicamente la invasión.

“Digan de mí lo que quieran, no me importa. Pero todos aquellos que han llamado a invasión, a bombardeos contra nuestra patria, el día que ocurra serán tratados como traidores (…) tengan la certeza que si Estado Unidos llega a poner un pie en Venezuela, por los primero que vamos a ir es por ustedes”, reiteró.

Elecciones de la Asamblea Nacional

Respecto a los comicios parlamentarios que deben realizarse en 2020, desestimó los señalamientos de que el PSUV quiere tener la última palabra en la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

“El PSUV no quiere nada ahí. No, nosotros no queremos nada (…) Nosotros queremos en las elecciones de 2020, una nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021”, expresó antes de llamar a los seguidores del oficialismo a prepararse para ganar dichos comicios.

“Este año preparémonos para las elecciones parlamentarias. Un hombre revolucionario, o una mujer, estarán dirigiendo a la AN en enero de 2021”, vaticinó.

Por último, se refirió a los espacios del Palacio Federal Legislativo, donde sesionan la AN y la ANC, ante las “disputas” de las bancadas parlamentarias lideradas por Juan Guaidó y Luis Parra.

“No vamos a dejar que vayan a quemar los pasillos del Parlamento, hasta en los pasillos están sesionando las comisiones de la ANC. Y los opositores hablan puro de los colectivos (…) El único que puede pedir permiso para sesionar, a la ANC, es el señor Luis Parra, Porque no les vamos a dar permiso para que vayan a ir a quemar todo eso”, enfatizó

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...