Buscan a PNB que lideraba banda de oficiales roba motos en Carabobo

Buscan a PNB que lideraba banda de oficiales roba motos en Carabobo. Cicpc desplegó operativo en todo el territorio nacional.

El PNB en fuga, está identificado por las autoridades como Abraham Richard Medina Nieves.

Los jefes del Cicpc Carabobo, a través de sus redes sociales publicaron una foto del funcionario que está solicitado.

Al parecer, al efectivo lo buscan por ser el autor material de múltiples casos de robo de motocicletas denunciados en toda la región.

El hombre, lideraba una banda integrada por policías activos, quien para lograr su objetivo montaba falsas alcabalas en distintas zonas.

Tras una serie de denuncias, Cicpc abrió las investigaciones que dieron con la identificación del grupo delictivo.

Según la policía científica, por este caso, arrestaron a dos funcionarios activos y a un expolicarabobo.

Los detenidos son: Javier Enrique Rojas Pérez, exfuncionario de Policarabobo; Freddy Alí César Moises y Anny Gibel Perasa Key; estos dos últimos, efectivos de la Policía de San Diego.

Mientras que el PNB, Abraham Richard Medina Nieves, está en fuga, por lo que es buscado activamente.

Al respecto, el comisario del Cicpc José Aldama, en su cuenta @josealdama01, dijo que lograron desmantelar la banda tras una serie de investigaciones por robo y hurto de motocicletas.

Además informó, que identificaron como autor material de los robos y hurtos al funcionario activo de la PNB de Carabobo, Abraham Richard Medina Nieves.

En cuanto al modus operandi de la banda, Aldama dijo que Rojas Pérez y Medina Nieves eran quienes montaban las falsas alcabalas.

En otros casos, interceptaban a los motorizados en calles solas y los despojaban del vehículo.

Después que robaban las motocicletas, estos sujetos se las daban a los dos Polisandiego (César Moisés y Peraza Key), para que las comercializaran.

Se conoció, que al momento de la captura de Javier Enrique Rojas Pérez, andaba en una moto solicitada por robo en Valencia.

El comisario Aldama finalizó diciendo: “no permitiré la mala praxis policial en Carabobo. Denuncien que les brindaré mi mayor apoyo”.

Trascendió, que los efectivos policiales arrestados; así como las motos recuperadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se supo extraoficialmente, que las investigaciones en torno al caso continúan, presuntamente porque no descartan la participación de otros policías en el delito.

https://www.instagram.com/p/B7ONr34nk77/?utm_source=ig_web_copy_link

Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...