Brindaron atención médica en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas

A través de la Secretaría de Salud, efectuaron un total de 668 atenciones médicas en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL), en el municipio Cabimas.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Doctora Omaira Prieto, informó que en una jornada de salud integral, efectuada por la Dirección de Programas se le brindó a esta población atenciones como odontológicas, medicina general, pesquisa de hipertensión, glicemia capilar y tuberculosis, a los privados de libertad.

Este abordaje, informó la MgSc, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud, permitió la asesoría médica personalizada además de sesiones educativas sobre prevención de enfermedades del primer nivel de atención de transmisión sexual y embarazos no planificados. Se sugirió involucrar actividad física y hábitos de salud para mejorar la salud integral de los detenidos.

Los espacios de este centro de detenciones permitieron el despliegue de los programas Salud Bucal, Salud Sexual y Reproductiva, Tuberculosis, Cardiovascular, Diabetes y Adulto Mayor.

Prieto detalló que dicha acción, permitió la atención de la población de los retenes durante el 2019, este año se continuará atendiendo estos centros de detenciones para brindarle acceso a los servicios de salud a esta población, mejorando su estadía.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...