Brasil suspende su participación en la CELAC

El Gobierno de Jair Bolsonaro decidió suspender su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el organismo que cuenta con la presencia de 33 naciones, según informó O Globo.

De acuerdo con las fuentes citadas por O Globo, la decisión de Brasil de abandonar la CELAC se debió a la presencia de los Gobiernos de Cuba y Venezuela en el organismo.

Posteriormente, la información ha sido confirmada por la Cancillería de Brasil a la agencia de noticias TASS.

«Brasil no cree que en el contexto de la crisis regional haya condiciones para participar en CELAC», confirmó la oficina de prensa de la Cancillería brasileña a TASS.

Cumbre en México
La semana pasada se realizó la cumbre CELAC 2020, en donde México asumió la presidencia pro tempore del organismo. Únicamente cuatro naciones no enviaron representantes a la capital mexicana: República Dominicana, Trinidad y Tobago, Bolivia y Brasil.

Según informó Folha de Sao Paulo, la Cancillería brasileña avisó anticipadamente al Gobierno mexicano que no participaría en los eventos correspondientes a la instalación de la presidencia pro tempore de CELAC.

«Se indicó que cualquier documento, agenda o propuesta de trabajo que se pueda proporcionar durante la reunión ministerial no se aplica a Brasil», indicó la Cancillería.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...