Borrell: Ataques a la AN constituyen un mayor deterioro de la crisis política venezolana

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que los ataques contra el funcionamiento constitucional y democrático de la Asamblea Nacional y la toma del poder legislativo por un presidente ilegítimo, constituye un mayor deterioro de la crisis política venezolana.

“Impedir el acceso de Guaidó a la Asamblea Nacional no es sólo un gran ataque contra la democracia y el estado de derecho, también polariza aún más la situación”, precisó.

Con respecto a la llamada “elección” de Luis Parra no es legítima. “No respetó los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos. No hubo quórum verificado, no hubo mayoría de votación y no se respetaron las disposiciones legales generales. Cualquier acto o decisión adoptada por la Asamblea que presida Luis Parra no puede ser reconocido por la Unión Europea”, continuó.

En este contexto, recordó que la UE y el Grupo Internacional de Contacto reaccionaron rápidamente en rechazo a los ataques contra la An, reiterando su claro apoyo a Juan Guaidó como el Presidente legítimo.

“Estos actos requieren de una respuesta contundente, se están considerando medidas restrictivas adicionales dirigidas a los responsables de socavar la democracia. Por supuesto, estas medidas de ninguna manera afectarán al pueblo venezolano”, finalizó.

europa.eu

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...