Biopago emprendió segunda fase para la integración del petro

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y el Banco de Venezuela (BDV) iniciaron la segunda fase de integración del denominado “ecosistema petro” en sus respectivas plataformas, con el objetivo de optimizar su funcionamiento.

Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el BDV, en el que se indicó que una vez culminado el procedimiento, la activación del Monedero Petro del Canal BiopagoBDV será anunciado oportunamente, mediante sus vías regulares.

Recordando que, el 2 de enero del 2020, el Banco de Venezuela anunció la suspensión del sistema Biopago, entre los días 4 y 10 del mes, con la intención de someterla a un proceso de mantenimiento.

Por su parte, la Asociación Nacional de Criptoactivos también notificó que las transacciones a realizarse a través del sistema Biopago no serán consignadas a los comerciantes de manera tradicional, es decir mediante el uso de bolívares, sino a través de petros.

Ante el comunicado, los comerciantes y ciudadanos expresaron su descontento a través de las redes sociales, en las que opinaron que “la medida solo podría sumar complicaciones para la aplicación del sistema”.

Entre la tercera semana de diciembre del 2019 y el 3 de enero del 2020 fueron efectuadas más de 1.200.000 transacciones en petros mediante la plataforma Biopago. Aquellos comerciantes que prestaron servicio comercial, durante los días mencionados, aceptando como método de pago el petro, recibieron la fracción correspondiente en bolívares.

Sin embargo, a partir de la modificación del sistema, la asignación estará representada en petros.

Dólar en alza

A partir de la gran emisión de bolívares a la economía venezolana, a través del petro, el mercado cambiario reaccionó con una tendencia alcista debido al incremento en la demanda de la moneda estadounidense.

De esta manera se cumplió el predicado de José Guerra quien argumentó que el dólar recuperaría sus altos niveles.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...