Benedicto XVI quiere que se elimine su nombre de un polémico libro sobre el celibato

Benedicto XVI ha pedido que su nombre sea retirado del libro sobre el celibato titulado ‘Desde lo profundo de nuestro corazón’, según ha informado este martes la agencia ANSA, citando al que fuera secretario privado del papa emérito, monseñor Georg Gaenswein.

«Siguiendo el consejo del papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se pusiera en contacto con los editores del libro para pedirles que eliminen el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro y que también quiten su firma de la introducción y las conclusiones», señaló el religioso.

Gaenswein explicó también que «el papa emérito sabía que el cardenal estaba preparando un libro y le mandó un texto sobre el sacerdocio, autorizándolo a usarlo como quisiera». Sin embargo, Benedicto XVI «no había aprobado ningún plan para un libro doblemente firmado, ni había visto ni autorizado la portada».

Polémico libro

‘Desde lo profundo de nuestro corazón’ es un libro redactado por Benedicto XVI y el cardenal guineano Robert Sarah. Los autores pretenden convencer al lector de las ventajas del celibato sacerdotal y se oponen a la ordenación de hombres casados.

Previamente, Robert Sarah desmintió a través de su cuenta en Twitter los reportes de que Benedicto XVI no había sido informado sobre la publicación del libro. «Puedo decir que intercambiamos varias pruebas para hacer correcciones», señaló el cardenal.

Además, Sarah anunció que, «teniendo en cuenta las controversias» que provocó la publicación de los extractos del libro, «se decide que el autor de la obra para futuras publicaciones será: el cardenal Sarah, con la contribución de Benedicto XVI». «Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios», agregó el cardenal.

La ordenación de sacerdotes casados es una medida sopesada por la Santa Sede oficialmente desde el Sínodo especial para la Amazonía, el cual propuso en octubre pasado «ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad» ante las «enormes dificultades para acceder a la Eucaristía» que sufren los fieles en ciertas regiones.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...