Autoridades educativas y sindicatos del Zulia acuerdan discutir tablas salariales

La Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, Damelis Chávez, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que se tiene previsto para los próximos días una reunión con los sindicatos educativos para discutir las tablas salariales tras el aumento salarial decretado por el gobierno nacional.

“El monto total de cada maestro va a depender de los años de servicio, de su profesionalización y de las primas que cobre. Ya logramos con los gremios sentarnos en los próximos días para evaluar cómo queda la clasificación de docentes, administrativos y obreros”, explicó Chávez.

Por su parte, el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Gualberto Más y Rubí expresó que esperaba que dicha reunión no solo fuese solo para conversar como en ocasiones anteriores.

“Las autoridades nacionales deberían asumir una reunión no solo para conversar. Todavía a un docente se le aplica el 66% del aumento sobre el salario mínimo, un educador no llega aún ni a 500 mil bolívares porque hasta la fecha a los docentes de escuelas adscritas a la Gobernación del Zulia se les adeuda el 642%”, reclamó.

Asimismo resaltó que los docentes siguen sin el servicio funerario y sin seguro médico.

Se registra un 35% de ausentismo escolar, según versión oficial

Damelis Chávez dijo que aproximadamente el 65% de los estudiantes retornaron a clases el pasado 7 de enero, es decir, hubo un 35% de ausentismo escolar.

Chávez indicó que esperan que en el transcurso del mes se termine de reincorporar el 100% de niños y niñas a las escuelas.

En cambio, el sindicalista Gualberto Más y Rubí afirmó que de cada 10 estudiantes solo asistieron dos, agregando la ausencia de los docentes a las aulas de clase por la falta de dinero y además la escasez de efectivo para trasladarse.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...