Aumento de la pensión no cubre tres productos

«El incremento que le hicieron al pago de pensiones es para poner a pasar hambre al pueblo porque la mayoría de mi edad debemos tener dietas especiales, tratamiento médico y todo está caro».

Así es la queja que Édgar Silva, representante de los pensionados en el estado Lara, hace luego de sacar cuentas de la pensión que recibe y el valor que tienen las medicinas, la alimentación y el mantenimiento de su hogar.

Este hombre indica que lo informado el viernes por el constituyentista Francisco Torrealba, que incrementó la pensión en Bs. 250.000 se diluye en un medio kilo de carne, una harina PAN y unas pastillas para la tensión, «o en menos que eso porque los precios en la calle son tan cambiantes».

Héctor Mendoza, otro pensionado, confirma las cuentas de Silva y detalla que cuando fue al mercado «Las Catacumbas» ese incremento del gobierno lo gastó en tres harinas a Bs. 70 mil cada una. A Adela Gutiérrez le sucedió igual, pero con su medicina.

La mujer, de 62 años, sufre de tensión desde hace 10 años y entre los medicamentos que debe tomar a diario está el Losartán potásico 50 miligramos, pero al precio actual y con ese aumento tendrá que buscar más plata porque no le alcanza.

«Compré dos cajitas de Losartán en Bs. 155 mil cada una porque a cada rato los precios suben. Pero con el dinero de la pensión, aún me faltarían 60 mil bolívares para poder completar ese monto» expresó.

Según Silva, historias como la de Mendoza y Gutiérrez la sufrirán en Lara, aproximadamente, 200 mil pensionados y jubilados; mientras que en todo el país serán 4,2 millones los que pasarán roncha. «El aumento es sal y agua, porque sólo dos o tres productos se pueden comprar ¿quién puede vivir así en una quincena?».

Consultados coinciden en que el incremento no cubre la cesta básica, porque según el Cendas cerró el año pasado en Bs. 5.543.084,29, equivalentes a 22 pensiones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...