AT&T debe decidir si enfrentar a Maduro y perder DirecTV en Venezuela o cumplir con Trump: AP

La empresa estadounidense AT&T se enfrenta a una difícil elección, entre cumplir al gobierno de Nicolás Maduro que ya no es reconocido por EEUU o seguir el plan de la oposición y que DirecTV ayude a desconectar «la máquina de propaganda» y arriesgarse a perder sus instalaciones en el país.

Según reseña AP, se está presionando contra el gigante de las comunicaciones con sede en Dallas para enfrentarse a los censores del gobierno de Venezuela.

La reunión siguió a meses de alcance a AT&T por parte de la oposición de Venezuela, según las cinco personas. Según un plan promovido con la administración Trump, DirecTV, el operador de televisión de pago más grande de Venezuela, restablecería a su línea media docena de canales de noticias internacionales que los reguladores locales han prohibido en los últimos años, según las cinco personas.

La estrategia se remonta a un libro de jugadas de la Guerra Fría de aprovechar la información para luchar contra los Estados Unidos. propaganda y socavar el gobierno autoritario. Pero en lugar de transmitir contenido encubierto producido por el gobierno de los EE. UU. A países extranjeros como lo hizo Radio Free Europe en la antigua Unión Soviética, este esfuerzo propuesto consiste en presionar a una empresa privada para que devuelva el acceso a los medios privados e internacionales que, hasta hace poco, los venezolanos tomaron.

AT&T se enfrenta a una difícil elección: cumplir con un régimen de Maduro que el gobierno de EE. UU. Ya no reconoce y ha sancionado en gran medida, o seguir el plan de la oposición y arriesgar la incautación de sus instalaciones y la pérdida de su licencia de la que dependen unos 700 venezolanos para trabajar.

Según las presentaciones corporativas ante la Comisión de Seguridad e Intercambio, la empresa no necesita una presencia física en Venezuela para transmitir contenido al país. En su lugar, podría usar centros de transmisión en Argentina, Brasil o California.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...