Arreaza denuncia «represión excesiva» a manifestantes en Francia

El canciller de la República Jorge Arreaza, denunció este sábado sobre la «represión excesiva» del gobierno de Francia contra manifestantes, haciendo un llamado al «diálogo social».

«Tras 15 meses de protestas, el gobierno francés es incapaz de dar respuestas a las demandas de su pueblo. Su respuesta es la represión excesiva e inclemente», escribió el canciller en su cuenta de red social de Twitter .

«Venezuela se solidariza con las luchas justas de los trabajadores de Francia y hace un llamado al diálogo social», agregó Arreaza en un mensaje en el que se hizo eco de un vídeo de disturbios difundido por una cuenta que apoya al movimiento de los ‘Chalecos Amarillos’ en esa red social.

En el último mes, se han realizado manifestaciones en toda Francia para exigir la anulación de una reforma del sistema de pensiones.

El gobierno de Nicolás Maduro ha enfrentado desde 2014 masivas oleadas de protestas que han dejado más de 200 muertos entre denuncias de una violenta represión, así lo reseña la agencia de noticias francesa AFP.

Francia forma parte del medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos, que reconocen al líder legislativo opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y reelecto de la Asamblea Nacional (AN).

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...