Arda Turan se desvincula del Basaksehir y vuelve a ser jugador del Barça

Una noticia ha sacudido este martes el recientemente abierto mercado de fichajes. El futbolista turco ArdaTuran, de 32 años, se ha desvinculado del Istanbul Baskaksehir, club en el que actuaba como cedido por el FC Barcelona desde el mes de enero de 2018. Contractualmente pues, regresa automáticamente a la disciplina del Barça, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020.

Su paso formal por el equipo azulgrana apunta a ser una formalidad ya que informaciones desde Turquía apuntan a que ya tendría atada su cesión con el Galatasaray, club en el que ya militó antes de fichar por el Atlético de Madrid. En Barcelona no se ha contemplado su regreso a la disciplina del primer equipo en ningún momento.

La desvinculación de Arda del Basaksehir ha llegado por petición expresa del futbolista, lo que dejaría entrever que ya tendría apalabrado su nuevo destino. El Istanbul Basaksehir ha hecho un comunicado en el que califica a Turan como “uno de los jugadores más importantes del fútbol turco” y al que agradece “sus esfuerzos”. Además, desvela que el futbolista pidió una reunión con el presidente del club, Göksel Gümüsdag, en la que solicitó la rescisión de su contrato.

Arda Turan, por su parte, también ha emitido un comunicado al respecto. “Ayer me reuní con nuestro presidente, Göksel Gümüsdag, y le informé de que quería abrir una nueva página en mi carrera. Tras una entrevista extremadamente constructiva, llegamos al acuerdo de separar nuestros caminos”, confirmó el futbolista, en la misma línea que el escrito del Basaksehir. “Seguiré haciendo lo que más feliz me hace, seguiré jugando al fútbol”, finaliza.

El paso de Arda Turan por el Basaksehir no ha estado exento de polémica. El mes de septiembre de 2018, el futbolista otomano fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por utilizar un arma en un hospital, aunque no tuvo que entrar en la cárcel.

Deportivamente, su trayectoria en Estambul tampoco ha ido por mucho mejor camino. En sus dos años completos como jugador del Basaksehir, apenas ha disputado 34 partidos de la Super Lig turca, 4 de Copa y 3 de competiciones europeas. Un bagaje muy pobre para un futbolista que aterrizó con la etiqueta de estrella y como una leyenda del fútbol turco por mucho que su paso por Barcelona hubiera dejado mucho que desear.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...