Amigo íntimo del Príncipe Harry habla sinceramente sobre la situación del matrimonio

Tras el «huracán» provocado en el Reino Unido después de que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su intención de dejar de ser miembros de primera línea de la Familia Real británica, y de que la monarca aprobara su decisión -que se hará oficial en primavera- el nieto de Isabel II y su mujer ya disfrutan de su nueva vida en Canadá. Poco a poco, los todavía Duques de Sussex van adaptándose a esta nueva vida, en la que buscan paz y tranquilidad y, sobre todo, alejarse del foco mediático.

El camino hasta este punto no ha sido nada fácil, tal y como desvela Nacho Figueras, amigo íntimo del hermano del Príncipe Guillermo. «Hablé con Harry hace unos días. Ha sufrido mucho por todas las cosas que le han sucedido. Sufre mucho por las personas que lo juzgan», reconoció a la cadena ABC News, que dedicó un espacio llamado Royal Divide: Harry, Meghan and The Crown al matrimonio.

El jugador de polo argentino ha remarcado que las intenciones del Duque de Sussex no son otras que proteger a Meghan y al pequeño Archie, de tan solo ocho meses: «Él era hijo de alguien que sufrió el ataque de la prensa de primera mano y no quiere que eso le suceda a su familia». Algo que ya confesó hace unos meses Harry, al reconocer que le aterra que la persecución mediática que, según sus palabras, mató a su madre, termine por destruir a los suyos. «Se ha convertido en un hombre increíble, un hombre del que su madre estaría orgullosa» añade su amigo.

Figueras defiende la decisión de su amigo que, con este difícil movimiento sin precedentes dentro de la Corona, solo busca «vivir una vida normal, tan normal como pueda ser porque cuando tienes mil paparazzis fuera de tu casa de Canadá esperando hacer una foto de tu hijo, eso no es muy, muy normal». Y a pesar de todo, Meghan y Harry ya han tenido su primer «encontronazo» con la prensa canadiense por la persecución que han sufrido en tan solo unas semanas. Tanto es así que ya han anunciado medidas legales en su contra.

Nacho Figueras y el Duque de Sussex se conocen desde hace años, han jugado juntos a polo y se sabe que su vínculo es tan cercano que el argentino fue uno de los primeros en conocer al su primogénito, Archie.

ABC.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...