Altuve ante polémica de dispositivo electrónico: Mi desempeño como jugador ha sido transparente y sincero

l escándalo de trampas de Astros de Houston parece ir más allá que el robo de señas usando la tecnología, un boom que ha acabado en los despidos de AJ Hinch (exmanager), Jeff Luhnow (gerente general de los siderales), Alex Cora (exmanager de Medias Rojas) y Carlos Beltrán (exmanager de Mets).

Ahora, en redes sociales y entre peloteros como Evan Longoria y Trevor Bauer, hay sospechas de que los peloteros de Astros de Houston, incluido el venezolano José Altuve, han utilizado dispositivos electrónicos debajo del uniforme para sacar algún tipo de ventaja informativa.

Joel Sherman, columnista de New York Post, buscó a Scott Boras, agente del camarero de Houston, y le preguntó sobre los rumores.

“Cuando esto ocurrió hoy, José Altuve me contactó de inmediato”, dijo Boras al periodista neoyorquino. “Esta es su declaración: ‘Nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas. Ha sido transparente y sincero con MLB y su investigación’”.

Uno de los momentos que levantó sospecha en la opinión pública estadounidense sobre beisbol fue cuando José Altuve anotó después de darle el jonrón a Aroldis Chapman, que eliminó a Yanquis de Nueva York, en el sexto juego de la Serie de Campeonato. En las imágenes el venezolano le pide a sus compañeros que no le arranquen la camisa.

“Esa es la timidez de José Altuve”, le expresó Boras a Sherman sobre el momento.

En una nota publicada por USA Today, en la que Bauer manifestaba haber escuchado rumores sobre el uso de dispositivos electrónicos bajo los uniformes de Astros, se detalló que MLB le siguió la pista a los parches en el pecho de algunos jugadores.

“MLB exploró los dispositivos durante la investigación, pero no encontró evidencias”, le dijo MLB a New York Post.

beisbolplay

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...