¡Alerta! Conozca más sobre el coronavirus de Wuhan

La Organización mundial para la Salud (OMS) explicó que los coronavirus (CoV) consisten en “una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves”.

Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas. Investigaciones detalladas encontraron que el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) se transmitió de gatos de civeta a humanos y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) de camellos dromedario a humanos. Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a los humanos.

Signos comunes de infección

Incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Según informe publicado por la OMS las recomendaciones estándar para prevenir la propagación de la infección incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar bien la carne y los huevos. Evite el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

El origen del brote se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. La Organización Mundial para la Salud anunciará este jueves 24 de enero si declara o no una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...