Águilas se colocó a un paso de las semifinales al blanquear a Caribes

Águilas del Zulia está a sólo un juego de disputar sus primera semifinal en dos años, gracias a un rally tempranero de cinco carreras y una sólida apertura de Ramón García Jr., para blanquear a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-0, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Los zulianos ahora dominan la serie de playoffs 3-1.

García, prácticamente, no tuvo ningún tipo de problemas ante la toletería indígena, que solo le pudo batear cuatro inatrapables. El relevo rapaz apoyó en buena forma la labor del derecho, al permitir un solo incogible en los tres últimos desafíos.

“La defensa hizo el trabajo y me dediqué a caerle adelante a los bateadores, mezclando la recta con slider y sinker”, dijo García al final del desafío.

Las cosas le salieron mal a Caribes desde el mismo primer episodio, el abridor, Porfirio López, permitió que se le congestionaran las almohadillas con par de boletos y un golpeado. Acto seguido, Yosmany Guerra la elevó por la pradera central para traer la primera de los rapaces.

Luego, Ángel Reyes descargó sonoro doblete al centro para colocar el desafío 2-0. Más tarde, Jairo Pérez la rodó por el cuadro para traer la tercera de los zulianos.

El rally de cinco fue consumado por Luis Álvarez, quien la sacó por el leftfield para así terminar de explotar a López.

Anzoátegui trató de reaccionar con biangular de Alexi Amarista, pero con dos outs, Willians Astudillo se ponchó para poner fin a la amenaza.

De allí en adelante tanto García y el relevo aguilucho preservaron, con éxito, una ventaja que nunca perderían y, por supuesto, la blanqueada, la segunda que le propinan en esta serie a los anzoatiguenses.

“Haber ponchado a Astudillo fue importante”, destacó García. “Sabemos que es un bateador difícil y me dio mucha confianza. Mañana (miércoles) hay que venir con la misma concentración”.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...