A la parroquia Manuel Dagnino llegaron más de 10 mil cajas Clap

A la parroquia Manuel Dagnino este miércoles 29 de enero, llegaron más de 10 mil cajas Clap, las mismas que será distribuidas a través del sistema Ceas Patria.

En la entrega estuvo presente el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; el director Ejecutivo, César Garrido; el intendente de Tributos; Jean Carlos Martínez; el director de Alimentación, Reinaldo Herrera; entre otras autoridades municipales.

Casanova, acompañado de los vecinos del sector Kennedy, detalló que en esta parroquia habitan 22 mil familias, a las cuales les entregaron sus cajas, «hoy distribuiremos 10 mil cajas y mañanas 12 mil más, para atender a todas las familias».

Asimismo la autoridad municipal aseguró que las cajas Clap serán validadas en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria), con la finalidad de llevar un control, «el escaneo del carnet de la patria para nosotros es muy importante, pues eso nos garantiza saber quien recibe el beneficio… una caja, una familia».

Para finalizar Casanova dijo que la distribución se logra gracias al trabajo articulado con los distintos niveles de gobierno, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y las organizaciones populares, quienes juntos enfrentan esta guerra económica y momentos de dificultad, «cuando los enemigos de la patria quieren ponerle la carga más pesada en la espalda a nuestro pueblo, es cuando más tenemos que estar unidos como un solo equipo de trabajo».

Por su parte, Martínez reconoció la voluntad del pueblo maracaibero en todos los escenarios de lucha popular, «venir a acompañar al pueblo en sus batallas, en sus luchas y en sus dolores, es en ese momento donde se prueban los verdaderos revolucionarios».

La comunidad satisfecha
María Torres, líder del Clap Venceremos aseguró, «los tiempos de entrega de las cajas Clap se han acortado, antes nos entregaban una cajita por año, pero ahora con el nuevo sistema Ceas Patria se esta entregando cada dos meses».

Además agregó que desde los patios productivos ellos generan alimentos para el comedor comunitario, donde se atiende a personas de bajos recursos.

Anaida Ávila, miliciana del sector fue quien llevó el control del Ceas Patria y dijo, «con este nuevo sistema comparamos que el portador del carnet de la patria reciba el beneficio, como jefe de familia, pero además los verificamos con los listados locales».

También detalló que 15 días luego de recibir la caja, los beneficiarios deben entrar y validar la encuesta en la página patria.

Por su parte Peggy Baptista, habitante de la parroquia, expresó su alegría al recibir la caja, «estoy muy contenta y feliz por este beneficio, que ayuda a mi familia y a toda la comunidad».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...