Joven de 17 años quien asesinó a un sacerdote en Táchira confesó que lo violaba desde los 14 años

Este martes 21, en el municipio Junín, encontraron el cuerpo del presbítero Jesús Rondón, de 47 años, allegados lo vieron por última vez el jueves 16 de enero.

El cadáver fue localizado específicamente en una zona boscosa del sector conocido como La Escalera y El Campanario, en La Palmita, población del estado Táchira.

Hoy, en rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cicpc Táchira detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, «quien abusada sexualmente del joven desde los 14 años».

El joven dijo haber concertado un encuentro con el presbítero Jesús Rondón y lo estranguló, pues “me violaba desde los 14 años”, argumentó.

Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él.

Para Reverol, «la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda».

Rondón, oriundo de San Juan de Colón, era presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón, municipio Junín, reseñó El Carabobeño.

El sacerdote vivía cerca de ese claustro y la denuncia por desaparición la manejó el Cicpc, cuyos funcionarios tratan de verificar varias hipótesis.

En un comunicado de prensa del 20 de enero, la Diócesis había informado sobre “la extraña desaparición del sacerdote” y que “desde el 16 de enero no se ha tenido noticias de su actividad pública ni pastoral”.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...