Zulianos continúan soportando las fallas en los servicios públicos

“El servicio de agua potable sigue presentando dificultades para su distribución. Las comunidades en Maracaibo denuncian períodos prolongados de 15, 20, 30 días y meses sin servicio de agua por tuberías», señaló este jueves la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

«La población ha recurrido a hacerse de agua de diversas maneras, desde trasladarse a los llenaderos habilitados por Hidrolago hasta comprar agua a camiones cisternas a precios que ascienden al costo de 20 dólares o su equivalente en bolívares”, señaló Codhez en un comunicado.

Según la organización “otros de los medios de la población para hacerse de agua, es la construcción de pozos artesanales, que ha sido promovida en la región Guajira por las autoridades gubernamentales. A principios de agosto, en la Guajira, se denunció que las obras del acueducto El Brillante, que se realizan desde hace más de cuatro años, se encuentran paralizadas”.

Durante el año, fueron constantes las denuncias sobre las intempestivas y prolongadas interrupciones del servicio eléctrico, más allá de las 6×6 horas previstas en el plan de administración de cargas que se ha implementado desde mayo en la región zuliana.

Por otra parte, Codhez en su boletin toco el tema del gas doméstico y la inexistencia de planes generales que respondan a un diagnóstico preciso sobre el suministro del servicio en la región. La situación del aseo urbano y transporte también son mencionados en el informe.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...