Un muerto y cinco heridos dejó saqueo de camión con cajas Clap en Cúpira

Un hombre muerto y cinco personas heridas, entre ellos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue el saldo de una revuelta ocurrida durante la noche del martes 10 de diciembre en Cúpira, región Barlovento del estado Miranda, como consecuencia del volcamiento de una gandola cargada con cajas Clap, en la Troncal 9.

Vecinos relataron a El Pitazo que el vehículo pesado fue rodeado por efectivos de la PNB y la Guardia Nacional (GN) a quienes acusaron de saquear las cajas cargadas con comida.

Al enterarse de la situación, un grupo de habitantes de Cúpira llegó para tomar los alimentos que quedaron en la vía, pero denunciaron que los efectivos policiales no se los permitieron y comenzaron a dispararles a quemarropa.

La víctima fatal fue identificada como Duver Xavier Zambrano Zambrano, reconocido agricultor que recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la región torácica a la altura del corazón. Otros tres vecinos, dos hombres y una mujer también presentan heridas por arma de fuego, pero están estables.

«El pueblo tiene hambre y la Policía Nacional lo que hace es dispararle al pueblo, ellos sí saquearon y se repartieron la comida, pero a la gente que está pasando hambre no le permitieron agarrar nada, por el contrario lo que hicieron fue dispararle al pueblo y mataron a una persona sin importarles nada», señalaron.

Los familiares del hombre asesinado piden justicia y claman a las organizaciones de derechos humanos que hagan seguimiento al accionar de los cuerpos de seguro en toda la región de Barlovento.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...