Un muerto tras toma de fuerte militar en #Bolívar por grupos #pemones

Un grupo de indígenas pemones tomó la madrugada de este domingo las instalaciones del 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector de Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, según fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo a un parte de esa fuerza, unos 12 individuos de raza Pemón, liderados por un oficial desertor del Ejército, ocuparon la sede del batallón en la mencionada localidad.

Otras fuentes no oficiales señalan que el líder de la toma del fuerte habría sido abatido por civiles miembros del movimiento Tupamaros.

Los indígenas sustrajeron fusiles y municiones del parque de armas y se llevaron secuestrados al comandante de la unidad y a otros dos oficiales, según la información de la GNB.

El parte añade que posteriormente este grupo se desplazó hacia el sur del estado y asaltaron el puesto de la PoliBolívar en San Francisco de Yuruaní, sustrayendo otro lote de armamento.

“Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada sostuvieron un enfrentamiento con efectivos militares en el sector de San Ignacio y emprendieron la huida hacia diversas trochas cercanas”, dice el reporte de la GNB.

Unidades de los destacamentos de Tumeremo y Santa Elena de Uairén se dirigieron hacia la zona de los hechos “para reforzar las acciones”.

 

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...