Un ecuatoriano muere en un tiroteo en su primer día de trabajo, tomado como rehén en EE.UU.

Un joven ecuatoriano perdió la vida este jueves en medio de un tiroteo, luego de que dos criminales lo tomaran como rehén tras asaltar una joyería en el estado de Florida, EE.UU.

Según recoge el medio CBS, las víctimas del fatal episodio fueron en total cuatro, incluyendo los dos asaltantes. Uno de los damnificados fue Frank Ordóñez, un ecuatoriano de 27 años que comenzaba su primer día como conductor de la empresa de mensajería UPS, al momento de ser abordado por los delincuentes.

Tras el asalto en la joyería, los ladrones robaron el camión del joven, lo tomaron a él como rehén y comenzaron con la fuga. Fue en ese momento que la Policía alertó la situación e inicio la persecución del vehículo con decenas de patrulleros, operativo que incluyó un feroz intercambio de disparos con los malhechores.

Las investigaciones posteriores de agentes del FBI concluyeron que tanto Ordóñez como un transeúnte que se encontraba en la zona perdieron la vida tras la balacera. Asimismo, los criminales fueron finalmente abatidos por las fuerzas de seguridad.

La compañía de mensajería, sitio donde la víctima trabajaba desde 2016, emitió un comunicado oficial lamentando la pérdida de su empleado. «Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente».

«Esto fue negligencia policial»

Familiares de Frank Ordóñez expresaron este viernes su dolor tras la muerte del joven y apuntaron contra el operativo policial llevado a cabo, luego de que los asaltantes tomaran la camioneta del joven y se dieran a la fuga.

En declaraciones a la cadena de noticias WPLG, el padrastro de la víctima, Joe Merino, señaló que los oficiales que intervinieron en la persecución utilizaban autos estancados en el tráfico a modo de resguardo. «Esto fue negligencia policial», aseguró. «Lo asesinaron. Espero que puedan entender eso y cómo me siento, porque podría haberse evitado», sentenció el familiar contra la fuerza policial.

En un video que circula en las redes sociales sobre el fatal operativo, puede observarse a efectivos disparando contra los criminales entre los automóviles de la autopista. En ese sentido, una mujer identificada como la hermana de Ordóñez condenó el accionar policial a través de Twitter. «Hoy perdí a mi hermano por la negligencia y la estupidez de la Policía. En lugar de negociar con una situación de rehenes, simplemente dispararon a todos», escribió.

 

Rusia Today

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...