Trump impone aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina por devaluación de sus monedas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó medidas directas contra la exportación de acero y aluminio de países latinoamericanos como Brasil y Argentina a la nación del norte con la imposición de aranceles.

La medida fue anunciada por Trump, al considerar, que éstos países han estado devaluando sus monedas en forma acelerada y masiva.

Igualmente, el jefe de la Casa Blanca aseguró que la Reserva Federal debe tomar medidas para evitar que las naciones se aprovechen de su dólar fuerte para devaluar sus monedas. Todo ello va en contra de sus agricultores, quienes no pueden exportar sus productos en forma justa y equilibrada.

El mandatario norteamericano, explicó en un tweet:

«Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países. La Reserva….

….. Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, no aprovechen nuestro dólar fuerte, al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar – ¡Fed!»

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...