Tribunal 6to de Control de Monagas dictó privativa de libertad a 3 policías por doble homicidio

Durante la realización de la audiencia preliminar número 40 el Tribunal 6to de Control del estado Monagas, a cargo del juez Erick Ferrer, se dictó medida privativa de libertad a tres funcionarios de Polimaturín por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y ajusticiamiento.

La medida aplica para los oficiales de Polimaturin, Cristiani Ferrer Acuña, Danny Jhon Zorrilla e Ildemar Tonito, quienes serán recluidos en la sede de la policía de Maturín.

José Gregorio Álvarez, padre de una de las víctimas, dijo que en la muerte de su hijo, Yovanny José Álvarez Carruyo, de 17 años de edad y de Carlos Eduardo Gamardo Marcano, hacendado, de 25 años, participaron 12 funcionarios de Polimaturín y solo 3 fueron imputados.

El doble homicidio ocurrió el 19 de noviembre de 2015, en la zona industrial de Maturín, detrás de Embutidos de Oriente.

Gamardo Marcano había pedido al adolescente que lo acompañara a esa zona para comprar charcutería y al encontrarse con la comisión policial estos habrían pretendido despojar al hacendado del dinero que llevaba.

Al percatarse de lo que ocurría, el adolescente llamó a un tío que laboraba en Polimaturin y fue detectado por uno de los policías, por lo que habrían decidido matarlos.

Durante 4 años y un mes fueron diferidas 39 audiencias preliminares mientras los abogados de los policías lograron recusar a 5 jueces.

En la última audiencia diferida el padre del adolescente dijo que si en la número 40 se producía un nuevo diferimiento pediría la radicación del juicio en el área metropolitana de Caracas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...