Tiburones emboscó a Cardenales en el noveno inning

Los Tiburones de La Guaira no habían podido conseguir la fórmula para hacerle frente a Cardenales de Lara, ya que tenían dos derrotas en la serie particular, pero un asalto en el noveno inning, dejó atónitos a los relevistas larenses y los escalos ganaron 6 a 5, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El dominio de los crepusculares parecía firme, pero al confiarse del resultado, fueron sorprendidos justo antes de culminar el encuentro.

La noche anterior, los larenses pintaron de blanco a los salados. Este domingo hicieron todo bien, pero el juego tiene 27 outs y todo puede ocurrir si no los completas como es debido.

Pedro Rodríguez salió a hacer su trabajo como de costumbre, pero los problemas llegaron, cuando Luis Villegas se embasó con error de fildeo del campocorto Deiner López, después Teodoro Martínez sonó incogible y Villegas se metió hasta el plato por error del jardinero central Anthony Jiménez. Posteriormente, Luis Bandes llenó las bases, para luego Junior Sosa produjera la tercera de los visitantes.

Aunque los hogareños tenían en la lomita a su mejor arma, Luis Ugueto no quiso esperar más y le quitó la pelota a Rodríguez, para entregarle la responsabilidad al zurdo Ronald Ramírez, pero este fue castigado con imparable de Danry Vásquez con el que colocaron la pizarra 5-4. Seguidamente, Alberto González se vistió de héroe y ante los lanzamientos del derecho recién ingresado, Juan Sandoval, soltó sencillo remolcador de dos rayitas.

Desde el primer episodio, los locales abrieron el marcador con jonrón de tres carreras de Jonathan Gálvez. Un palazo laberíntico por lo alto de las gradas del lado izquierdo.

Ese ataque no fue suficiente para la inspirada ofensiva de Lara, porque Jiménez remolcó dos más con hit en la misma entrada y, desde ese momento le dejaron el camino libre al pitcheo para que realizara su labor.

Angelo Palumbo se encargó de abrir. El derecho laboró seis tramos sin permitir anotaciones. Luego, entró Vicente Campos para mantener el marcador intacto, pero un elevado de sacrificio de Martínez en la parte alta del séptimo rompió el blanqueo.

Llegó la parte alta del noveno y con ella, la última posibilidad de cambiar el panorama.

Con la emboscada consumada, le tocó el turno a Gregory Infante de bajar el telón. El derecho se vio inmenso desde el morrito, al maniatar con tres ponches seguidos los bates contrarios y así amarrar el triunfo y su rescate número 13 de la temporada.

La victoria fue para Carlos Monasterios y la derrota para Rodríguez, la tercera del curso.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...