¡Superada racha negativa! Águilas dividió con Leones en la doble tanda

Minutos antes del primer juego de la doble tanda dominical en el Universitario, Marco Davalillo trataba de buscarle un punto positivo a la larga cadena de derrotas de Águilas del Zulia. “Lo único que puedo decir es que llegó cuando ya estábamos clasificados”, dijo al borde del dugout de la derecha. “Sé que con la experiencia que tienen los muchachos saldremos de esta”.

Par de horas después de las declaraciones, los rapaces volvieron a caer. Fueron ocho los reveses hilvanados, pero hasta allí llegó el hilo. La mala racha quedó atrás. Los occidentales ganaron el segundo juego del día contra Leones del Caracas. La pizarra quedó 6-2.

Zulia se va a pasar las festividades navideñas. Volverá a jugar el viernes 27 de diciembre, en Maracay. Al menos la Nochebuena para Águilas no tendrá la cadena de derrotas latente.

La defensa del Caracas no tuvo un buen domingo. Cometió seis pecados que fueron aprovechados por los visitantes. El receptor Luis Álvarez adelantó a la causa triunfadora en el segundo inning, con doble que empujó a Ángel Reyes. Los melenudos trataron de forjar un eslabón más para la cadena de perdidos: Alfredo González pegó sencillo de dos anotaciones en el tercer capítulo.

Alexis Candelario, abridor de Águilas, no permitió que los felinos hicieran mucho daño. Trabajó 4.1 innings, en los que dio cuatro boletos, le dieron cinco hits y ponchó a dos rivales.

Herlis Rodríguez, que cometió un error decisivo en el primer juego, igualó la pizarra en el cuarto episodio. Conectó vuelacercas solitario que salió por el jardín derecho. Engelb Vielma le dio la delantera al Zulia con imparable, luego de que Álvarez diera sencillo y Gregori Rivero se embasara por pecado.

Con elevados de sacrificio de Gerson Manzanillo y Alex Romero, Águilas hizo dos más en el sexto inning. Y la que definió el resultado ocurrió en el séptimo, tras doble de Álvarez.

Ganó Arlett Mavare (2-0) y perdió Carlos Rodríguez (0-2).

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...