Reyerta sacude el retén de Cabimas y deja al menos 7 muertos

Una reyerta de varias horas en el retén de Cabimas habría dejado como saldo  siete reclusos muertos este domingo 22 de diciembre, en un hecho sobre el que —pasadas las 5:30 pm—  las autoridades mantienen total hermetismo.

De acuerdo con versiones preliminares, los internos de dos pabellones se enfrentaron con armas de alto calibre y en medio de los enfrentamientos, ocurrió la fuga de cinco reclusos, pero al momento de activarse el Conas para buscarlos, cuatro fueron recapturados y el otro resultó abatido.

La situación fue controlada por los cuerpos de seguridad, pero la revuelta por el control de los pabellones B y C provocó el trágico desenlace entre bandas. Entre los fallecidos se encuentra el líder negativo del pabellón C.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello,  dijo este lunes 23 de diciembre, en una rueda de prensa, que se encuentran «investigando»  lo sucedido, sin confirmar el número de muertos, ni referirse a las causas de lo sucedido. El gobernador Omar Prieto había solicitado el pasado 22 de septiembre al Gobierno Nacional el cierre del centro de arrestos de la COL.

No obstante a lo reportado por el diario Panorama, fuentes extraoficiales, hablan que los fallecidos en el enfrentamiento interno, pudiera llegar a 20 muertos, pero se debe esperar por el informe definitivo que presenten las autoridades, las cuales han mantenido un extraño hermetismo en torno del trágico hecho que cubrió de sangre, las cercanas celebraciones por las navidades.

Panorama / @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...