Recomendaciones para evitar que los niños desarrollen adicción tecnológica

Expertos aseguran que las tecnologías tienen múltiples beneficios si se hace un uso adecuado de ellas. Sin embargo, exponer a los más pequeños a las pantallas supone poner en riesgo su salud.Así lo dio a conocer la pediatra Raquel Jiménez, quien explica algunos aspectos a tener en cuenta para una detección temprana de esta adicción en los niños,

“Todos los niños están rodeados de nuevas tecnologías, pero hay niños que sienten una necesidad especial de conectarse y le dan prioridad absoluta a esta actividad sobre cualquier otra”, expone la doctora.

“Esto interfiere gravemente en su vida porque les impide hacer correctamente los deberes, estudiar o salir con amigos. Prefieren las tecnologías a cualquier otra cosa”, añade.

“Hay bastantes signos a los que los padres debemos estar alerta. Los niños se muestran muy agresivos, enfadados o están angustiados cuando no pueden jugar. También pueden llegar a mentir para ocultar el tiempo que están jugando o pueden hacerlo a escondidas”, indica la pediatra.

Medidas para prevenir esta situación:

-Es importante que los padres conozcan y sepan qué están haciendo sus hijos. Saber a qué juegan y sobre todo con quién, es esencial, ya que hoy en día la mayoría de los juegos son interactivos.

-Los padres también deben dar ejemplo con el uso que ellos mismos hacen de la tecnología: “No les podemos estar diciendo a nuestros hijos que no utilicen constantemente las tecnologías si nosotros sí lo hacemos y estamos continuamente mirando la tablet o el teléfono móvil”, argumenta.

-Establecer algunos tiempos en casa en los que las pantallas estén apagadas para controlar el uso del teléfono móvil como la hora de la comida o la de irse a dormir.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...