Recomendaciones para combatir las ojeras con remedios caseros

Pepino
El pepino contiene propiedades astringentes, lo que ayuda a aclarar el color de la piel, contribuye al incremento del flujo sanguíneo, y desinflama las bolsas debajo de los ojos.

¿Cómo funciona?

Corta un pepino en rebanadas gruesas y déjalas un rato dentro del refrigerador para que se ablanden y enfríen. Luego, coloca una rodaja en cada ojo durante un lapso de 10 a 15 minutos. Finalmente, lava y enjuaga con agua tibia.

Otra manera de usarlo es rallando el pepino y extrayendo el jugo, refrigerarlo y aplicarlo mediante una bolita de algodón en cada ojo por 15 minutos, y lavar con agua tibia.

Té verde
Por su poder antioxidante, las bolsas de té verde son un efectivo remedio para reducir las ojeras y la inflamación de los ojos.

¿Cómo funciona?

Hierve una taza y media de agua dos bolsas de té verde por 10 minutos, deja enfriar media hora, y coloca las bolsas frías sobre los ojos durante 15 minutos. Puedes hacer esta rutina hasta 2 veces al día.

Leche
Por su alto contenido en ácido láctico, la leche ayuda a suavizar e hidratar la piel que se encuentra debajo de los ojos. También aporta proteínas, aminoácidos, enzimas y antioxidantes que contribuyen a fortalecer la dermis y reparan la piel dañada.

¿Cómo funciona?

Lo que tienes que hacer es remojar dos bolitas de algodón con leche fría, que hayas sacado del refrigerador. Las colocas debajo de los ojos y dejas que actúe hasta que se calienten.

Este procedimiento puedes repetirlo hasta 3 o 4 veces en el día, para garantizar mejores resultados.

Tomate
El tomate contiene antioxidantes capaces de reducir las ojeras, y bolsas de la piel, por lo que se convierte en uno de los remedios más utilizados.

¿Cómo funciona?

Tritura un tomate de tamaño mediano, hasta obtener una pasta, y agrégale media cucharada de limón y dos de harina. Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta que se integren bien, y aplica sobre las ojeras por 15 minutos. Finalmente retira todos los residuos con agua tibia.

Aceite de coco
Su efectividad se debe a que funciona como hidratante para la piel delicada y delgada debajo de los ojos, misma que absorbe con facilidad el aceite de coco.

¿Cómo funciona?

Aplica un poco de aceite de coco al área de las ojeras, y realiza un ligero masaje con movimientos circulares. Deja actuar durante la noche, y una vez que despiertes, retira con agua tibia.

Para que estos remedios naturales sean efectivos, debes realizarlos constantemente, de manera diaria, o al menos 3 veces por semana, hasta que notes que tus ojeras disminuyen o desaparecen.

Soy Carmín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...