Rafael Ramírez advierte que Maduro está aprobando contratos petroleros vía TSJ “sin discusión”

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, cuestionó el “silencio” de la Asamblea Nacional y la Constituyente a la violación a la Ley de Hidrocarburos y otras bases jurídicas luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó la creación de una empresa mixta, así como “la entrega por parte de Pdvsa de Junín 10“, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco, a una empresa española.

“Lo hemos dicho, son los negocios, es la ‘base ética’ que sustenta la unidad de los factores de oposición y del madurismo, en el saqueo del país, la entrega del petróleo y la privatización de PDVSA. Es aquí donde encontramos el sustento básico de este acuerdo de convivencia. Veamos por qué todo esto es inconstitucional, por tanto, ilegal, y qué es lo que está sucediendo con el petróleo en Venezuela y con nuestra vapuleada PDVSA”, reprochó Ramírez en un artículo publicado este domingo.

El también expresidente de Pdvsa reclamó que el Gobierno de Nicolás Maduro apruebe contratos petroleros por la vía del TSJ, “sin discusión, revisión técnica, publicación, etcétera, en clara violación a lo dispuesto a la Ley Orgánica de Hidrocarburos. La pregunta es: ¿Por qué la Asamblea Nacional no dice nada? ¿Por qué guardan silencio?”.

“¿Tan ocupados están los diputados en sus negociaciones para la triquiñuela política, que estos temas no les interesan? ¿Tan ocupada está la directiva de la Asamblea tratando de tapar la cloaca de la Comisión de Contraloría, donde todos esos diputados, tal como lo denunciamos en su momento, están a sueldo del madurismo? ¿Por qué la Asamblea Nacional guarda silencio sobre la entrega del petróleo? Una respuesta puede ser, que lo que hace maduro, es lo que ellos prometen que harán en su Plan País”, aseveró.

“¿Qué le pasa a la Asamblea Nacional Constituyente? ¿Por qué guardan silencio ante la violación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, de nuestra soberanía y de los intereses del país? Conozco a muchos de los constituyentistas, hay ex-comandantes guerrilleros, intelectuales, ex-luchadores sociales, mujeres valientes. ¿Por qué no dicen nada? ¿Por qué Diosdado solo aplaude?”, sentenció.

Asimismo, fustigó que la estatal petrolera siga siendo privatizada “a favor de los amigos de Maduro”.

Para leer el artículo íntegro pulse aquí

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...