Provincias argentinas aumentarán impuestos ante la «emergencia»

Varias provincias de Argentina han decidido seguir los pasos del nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández y buscarán aumentar impuestos para mejorar sus ingresos ante la situación de «emergencia» económica que vive el país.

Luego de que el lunes pasado entrara en vigencia la ley nacional de «emergencia» económica, que, entre otros puntos, aumenta y crea tributos, la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, ha tomado la delantera impulsando alzas impositivas para el distrito.

La subida impulsada por el Ejecutivo bonaerense a través de un proyecto de ley provincial es del 54,6 % en promedio, similar a la tasa de inflación acumulada este año, aunque algunos tributos se incrementarán en un porcentaje mayor, un punto que genera protestas entre algunos sectores productivos, como el agropecuario.

«Los que producimos, los que emprendemos, los que trabajamos, le pedimos solidaridad a la clase política», dijo la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa al lanzar este viernes una campaña en redes sociales en contra de los aumentos impositivos.

Las centrales provincias de Córdoba y Santa Fe, que siguen a Buenos Aires en peso económico y poblacional, también impulsan fuertes subidas en los tributos locales.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...