Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez: “No tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”

“No tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”, fueron parte de las sinceras palabras de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, contra el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, que dejaron ver el nuevo reposicionamiento de fuerzas en la región.

“Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto. Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades”, enfatizó la también senadora boliviana.

Durante una entrevista con el periódico boliviano Página Siete, Áñez admitió le restó importancia que no fuera invitada a la asunción de Alberto Fernández. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda (yendo), en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente”, agregó.

Eso sí, la mandataria dejó claro que las diferencias políticas no deben pesar sobre las económicas, aunque ella esté de paso por el Palacio Quemado.

«Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos”, recalcó.

En la entrevista, también aprovechó la oportunidad para lanzar un dardo a otro mandatario a quien  adversa ideológicamente: Andrés Manuel López Obrador, quien otorgó asilo político en condiciones cuestionables al exmandatario, Evo Morales.

“Lo que ha hecho (el presidente Andrés Manuel) López Obrador con Bolivia no fue precisamente en el marco del respeto a los tratados internacionales, primero, porque le dio una libertad para que él haga política desde México y que incite a la violencia. Pero creo que el tema le ha salido adverso al señor López Obrador porque la gente se ha sentido indignada, han hecho ya manifestaciones porque Evo Morales no fue precisamente respetuoso”, consideró Áñez.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...