Polimonagas pone punto final a “La Plaga”

Una plomazón entre integrantes de la peligrosa banda liderizada por un sujeto apodado con el remoquete de “José Toscana” y funcionarios policiales, dejó el saldo de un muerto.

El caído presuntamente era miembro del grupo hamponil, que opera desde el municipio Piar, y es responsable de varios hechos en la entidad.

El fallecido quedó identificado con el nombre de Richard Guzmán, de aproximadamente 35 años, a quien todos conocían como “La Plaga”, según informaron fuentes policiales.

Fuego cruzado

El intercambio de disparos se registró aproximadamente a las 12:00 de la medianoche del miércoles en el sector La Toscana, en la vía nacional.

Efectivos pertenecientes a la Coordinación de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), arribaron al mencionado sitio, realizando labores de campo en búsqueda de los individuos.

En un reconocido hotel dieron con el paradero de estos, puesto que utilizaban el lugar para enconcharse cada vez que cometían sus fechorías.

El grupo delictivo al verse descubierto por las comisiones identificadas empuñaron sus armas y abrieron fuego contra ellos para ganar tiempo de escapar, produciéndose de esta manera el fuerte enfrentamiento.

Traslado

Guzmán cayó herido de gravedad en medio de la balacera con un proyectil que le atravesó el pecho, mientras que el resto de sus compinches lograron escapar.

El hombre de piel morena y de contextura delgada fue llevado en una patrulla a toda velocidad hasta la sala de emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

A la 1:09 am quedó registrado el ingreso de alias “La Plaga” a la unidad de Trauma Shock, donde falleció al momento que recibía atención médica; vestía un short de color verde y tenía tatuajes en ambos brazos.

El sujeto, presuntamente tenía solicitud de aprehensión por varios delitos, entre ellos el robo de vehículo automotor y robo a mano armada.

Se pudo conocer que varios cuerpos de seguridad se encontraban tras las pistas de esta organización delictiva, sin embargo le perdieron el rastro en varias ocasiones.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...