Pemones armados tomaron las instalaciones del Batallón Luepa en la Gran Sabana

A través de Twitter se conoció que en horas de la madrugada de este 22 de diciembre, al menos 12 pemones armados, liderados por un oficial desertor del ejército, tomaron las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, Municipio Gran Sabana.

La información fue difundida por el periodista Roman Camacho, en su cuenta de Twitter. Además detalló que “en la incursión sustrajeron 112 fusiles ak103 y municiones. Salieron en uma camioneta Hilux y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del edo Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas”.

“En la vía se encuentran con un punto de control militar donde se genera enfrentamiento y huyen hacia las trochas. Funcionarios de la D623 sostuvieron enfrentamiento en una de esas trochas con el grupo q asaltó el destacamento donde el ex GNB, Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido”, escribió el Camacho.

Asimismo, se conoció que un soldado falleció en el enfrentamiento. Recuperaron 82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Sigue operativo para recuperar el resto de las armas y detener al resto del grupo q tomó por asalto el destacamento.

Información de Roman Camacho

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...