Pedro Carreño: Ningún rector del CNE tiene su período vencido

El constituyente y presidente de la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, insistió este viernes en que la oposición miente al país al asegurar que van a designar un nuevo CNE, cuando ninguno de los rectores que integra el Poder Electoral tiene su período vencido, según lo establecido en la Constitución.

«Los grandes medios hegemónicos avanzan para posicionar matrices de opinión sobre grandes verdades, una gran mentira quieren hacerla verdad y una gran verdad quieren hacerla mentira. Así se manejan ellos; entonces dicen que hay que nombrar un nuevo CNE. Nosotros los chavistas somos bien brutos y como yo no sé, me voy directo a la constitución. Veo en el artículo 296 tres aspectos: el primero, los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral durarán siete años en sus funciones; primera pregunta: Para designar un CNE tiene que haber cesado los siete años de las funciones de los rectores como lo dice la constitución, ninguno de los rectores tiene el lapso vencido, entonces, ¿Sobre qué fundamentación constitucional esta Asamblea Nacional en desacato va a convocar primero una comisión previa y luego va a designar un comité de evaluación de postulación, sino tienen a quien designar porque ningún período está vencido?», cuestionó Carreño en Café en la mañana, transmitido por VTV.

De igual manera el constituyente aseguró que el próximo año habrá elecciones parlamentarias «y la derecha lo sabe», recalcó.

«La derecha sabe que la inmensa mayoría de este pueblo es chavista y respalda a Nicolás Maduro. Ahora, también saben que en esta constitución está claramente establecido que en el 2020 hay elecciones a la Asamblea Nacional, y que ellos, en esa elección van a recibir una aplastante derrota. Todo ellos: el imperialismo, la derecha, toda la oposición; hasta los que dejaron por fuera y se van a una mesa de diálogo a ver si consiguen algo, todos son fascistas, yo no creo en que haya escuálido y opositor demócrata, todos son fascistas», sentenció.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...