Operación Catatumbo desmantela 16 ‘narcolaboratorios’ en frontera con Colombia

En una operación de inteligencia de tres días denominada  Catatumbo 03-2019, desplegada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desmantelaron dos campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de cocaína, ubicado cerca de la frontera con Colombia, en el municipio Jesús María Semprún (Sur del Lago), del estado Zulia.

La información la dio a conocer este miércoles 18-D, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta oficial en Twitter, @NestorReverol.

El alto funcionario indicó “que en esta operación se incautaron e incineraron 4 mil 79 kilos de clorhidrato de cocaína, 3.694 kg de pasta base y más de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas ilícitas, así como otros implementos para su preparación”.

Reverol Torres aseveró: “Se ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de siete toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito”.

Los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela, reitera, se mantienen en constante monitoreo para evitar que organizaciones criminales de Colombia, utilicen el país como puente de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...