Noel Sanvicente: el verdugo del fútbol venezolano

Ya son ocho campeonatos absolutos para Noel Sanvicente en la Primera División de Venezuela como entrenador, se dice fácil, pero no lo es. Luego de darle la duodécima al Caracas FC, el entrenador guayanés se reafirmó como el técnico más ganador del país.

Con una nueva estrella en su bolsillo, “Chita” arribó a 18 títulos en la máxima categoría del balompié criollo y se dividen de la siguiente manera: nueve torneos cortos (tres Apertura, seis Clausura), una Copa Venezuela (2009) y ocho campeonatos absolutos.

Los resultados hablan por sí solos… ¡Noel es el verdugo del patio local! y parece no tener rival cercano en el país.

Sanvicente ha pasado por clubes como Caracas FC, Real Esppor (hoy en día Deportivo La Guaira) y Zamora FC; sin embargo, su éxito más rotundo –en cuanto a títulos- es con “Los Rojos del Ávila”, pero en Barinas también dejó un legado más que importante.

En la pasada noche, del 15 de diciembre de 2019, Noel tuvo una cita con la historia y no defraudó. El estratega se vistió de gala y aprobó en los penales para bordar su octavo campeonato absoluto.

Los hinchas avileños, con bombos y mucha pirotecnia, corearon el nombre del entrenador y lo alabaron por darle una alegría única al combinado de la Cota 905, después de 10 años.

El guayanés regresó en 2016 a las filas capitalinas y apostó netamente a la cantera del club –sobre todo en el último año- y logró su primer campeonato absoluto después de una década.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...