Muere sargento del Ejército en enfrentamiento contra paramilitares

Un sargento del Ejército resultó muerto durante enfrentamiento armado con paramilitares, ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado en el sector Pico de Gallina, jurisdicción de La Popa, municipio Ayacucho, según trascendió en medios policiales, que no obstante mantienen hermetismo sobre el particular.

Se supo que desde la noche del viernes una comisión militar se encontraba desarrollando labores de patrullaje y seguridad en la zona de frontera con Colombia y en la madrugada del sábado establecieron contacto con una columna de hombres, fuertemente armados, miembros de grupos generadores de violencia, con los cuales sostuvieron un enfrentamiento.

Como consecuencia de ello, resultó muerto un soldado venezolano, que fue identificado como el sargento Elves de Jesús Rivero Velo, con residencia en el sector Siquisique, estado Lara. Recibió un disparo de arma de fuego de alta potencia en el tórax. El cadáver del joven militar, fallecido en acto de servicio, fue trasladado a la morgue del Hospital Central por comisiones del Cicpc, subdelegación de La Fría.

Se conoció de igual manera que tras el enfrentamiento, al lugar de La Popa, donde en oportunidades anteriores se ha detectado la presencia de grupos generadores de violencia, se trasladaron comisiones de diversos organismos de seguridad para ir tras los irregulares, que se cree lograron pasar a territorio colombiano, dada la proximidad de la línea fronteriza.

En la zona, y a lo largo de la ruta de escape, se encontraron rastros de sangre, lo que hace presumir que hubo heridos o probablemente muertos entre el grupo irregular, que suele llevarse a sus muertos y heridos para no dejar evidencias de bajas, se comentó finalmente.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...