Monseñor Basabe: la crisis humanitaria se ha agravado

«La crisis humanitaria que avizoramos en el 2016 se ha agravado. Tenemos una emergencia compleja, por las malas acciones que se ha empeñado en mantener el gobierno». Esa denuncia fue hecha por monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien cree que es inconcebible, que tras un año en que el gobierno y la oposición se empeñaron en tener la ayuda humanitaria como bandera política, nada han hecho para ayudar a la población que sigue muriendo por falta de medicamentos y alimentos.

«El 3 de abril de 2016 le solicitamos al Ejecutivo nacional que dejara ingresar un cargamento de insumos de Cáritas Internacional, porque nos preocupaba la crisis. A la fecha no ha habido respuesta del gobierno. Hemos puesto a disposición el aparato educativo de la Iglesia católica, para enfrentar los elevados niveles de pobreza, pero aun así no hay respuesta», insistió.

En medio de la tragedia venezolana, el representante eclesiástico asegura que la providencia, no ha dejado de ser solidaria con los más necesitados. y destacó que la organización católica Cáritas desarrolla programas sociales como Proyecto Samán, que trata la desnutrición infantil, el programa «Embarazo Feliz», que acompaña a las madres embarazadas que presentan severos niveles de desnutrición y siguen aplicando las ollas solidarias en las zonas pastorales de Venezuela.

«Cada día la iglesia busca darle de comer a los más necesitados. En el Tocuyo se atienden a más de mil personas diarias, por ejemplo», dijo.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...