McDonald’s Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

El Ministerio de Trabajo de Perú ha encontrado a Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en América Latina, culpable de violaciones a la ley de salud y seguridad luego de la muerte de dos empleados, que resultaron electrocutados durante su jornada laboral, sacudiendo el país y provocando llamados a reformas laborales.

El ente regulador laboral peruano, recomendó una multa de $ 254.000 después de la muerte de Alexandra Porras (18), y Carlos Campos (19), por seis violaciones «muy graves» a las normativas sobre seguridad industrial, informó Reuters el jueves.

Porras y Campos fueron electrocutados por un cable suelto a principios de este mes mientras limpiaban la cocina durante un turno nocturno en uno de los locales de comida rápida en Lima.

Porras fue electrocutada al hacer contacto con una máquina de bebidas, y Campos se quedó pegado a ella cuando fue a ayudarla, falleciendo también producto de las descargas eléctricas.

McDonald's Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

McDonald’s Perú es culpado por letales violaciones a la seguridad industrial

McDonald’s Perú al banquillo de los acusados

Sus muertes provocaron el cierre de todo McDonald’s Perú, para permitir que los empleados guardasen luto por sus compañeros caidos; y desde entonces el incidente ha dado lugar a manifestaciones públicas.

Los manifestantes han exigido mejores condiciones de trabajo; mientras que los críticos dicen que el crecimiento económico del país ha dejado a los trabajadores vulnerables a la explotación empresarial.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dijo que un nuevo sistema que requiere varias inspecciones puntuales de las empresas cada año reemplazará al actual; donde solo se realiza una por año.

«Tenemos que desalentar a las empresas que violan las normas laborales», dijo Cáceres.

Arcos Dorados dijo la semana pasada que su McDonald’s en Lima permanecería cerrado hasta que terminara su propia investigación. La compañía opera los 29 restaurantes de la franquicia McDonald’s Perú.

https://twitter.com/SAmrBiz/status/1210408684783906817?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1210408684783906817&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.acn.com.ve%2F

ACN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...