Marco Davalillo “La mala racha nos permitió saber qué podemos hacer más adelante”

Águilas del Zulia puso fin a una cadena de ocho derrotas en el segundo desafío de la doble tanda que disputó contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario, el domingo por la tarde.

Los rapaces no ganaban desde el pasado 13 de diciembre, cuando consiguieron su pase a la postemporada. Ese mal momento les llevó a perder el primer lugar, a manos de Tiburones de La Guaira, un sitial que ostentaban desde el 8 de noviembre.

Pese a que el dugout naranja no disfrutó del mal momento, las circunstancias no fueron del todo despreciable. Al menos para el manager Marco Davalillo destacó que la cadena adversa puede derivar en el aprendizaje para enero, cuando comiencen los playoffs.

“Lo único bueno que puedo decir de esto es que se nos presentó clasificados. Esto nos prende muchas alarmas para saber realmente qué es lo que podemos hacer más adelante”, comentó el experimentado piloto antes de la doble tanda contra Leones del Caracas. “No estamos carburando tanto como al principio. Creo que esto es cuestión de ajustes, de enfocarse en los turnos para empujar carreras. Es uno de esos bajones colectivos que todo equipo sufre”.

En el triunfo contra Leones, finalmente el club pudo producir en los momentos clave el juego y el pitcheo respondió.

Un empujó que tal vez permita que Zulia no llegue con ánimos bajos a los playoffs. Terminar a todo tren la última semana y tener una buena preparación en los días libres es lo que prevé Davalillo. De hecho, con los jugadores que se queden en Maracaibo a pasar las fiestas, el cuerpo técnico espera tener entrenamientos en el Luis Aparicio “El Grande”. No está descartada una práctica el 26 de diciembre.

El pilota no dejó de hablar con sus pupilos, incluso aseguró que lo haría especialmente con su cerrador Arcenio León, que después de un buen inicio de campaña, ha confrontado problemas para finalizar los encuentros.

“Creo que con la experiencia que ellos tienen pueden salir adelante. Arcenio tiene toda mi confianza, él es mi cerrador”, aseguró. “Sólo que darle su espaldarazo, decirle que ya todo pasó y que somos humanos. Yo creo que las cosas que le han pasado son cosas que suceden en los juegos”.

Si bien el relevista tiene nueve rescates, ha tenido adversarios en circulación de forma constante. Por eso es que su WHIP (promedio de rivales embasados por cada inning) es de 1.74.

Pero, además de tratar de conseguir que León vuelva a ser confiable en el noveno inning, los brazos que inician juegos para las Águilas deben volver a la senda de mejores resultados. Desde el 14 de diciembre han sufrido un importante bajón, incluidos el dominicano Logan Durán y Carlos García Jr., quienes fueron protagonistas en la tempranera clasificación del Zulia.

Incluido el segundo partido de la doble tanda, en los últimos nueve cotejos de los emplumados, los abridores exhiben marca de 0-4 y una alarmante 6.42 de efectividad, con un prohibitivo 2.08 de WHIP, en 33.2 innings.

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...