Maduro desacredita a Guaidó para evitar que sea ratificado presidente de la AN

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, confirmó este martes que ya inició la investigación contra los diputados acusados por hechos de corrupción en el trabajo de investigación realizado por el portal Armando.info.

Por otra parte González, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy, denunció que en las próximas semanas el régimen de Nicolás Maduro continuará con una campaña para desacreditar al presidente interino Juan Guaidó.

Afirmó que el próximo 05 de enero la Asamblea Nacional ratificará a Guaidó como presidente del Parlamento.

«Quedan 25 días para el 05 de enero y el régimen hará todo lo posible por empañar la figura de Juan Guaidó. En estos días intentarán armar una campaña para tocar a algunos diputados y afectar la opinión pública», explicó.

La investigación avanza

Los ocho parlamentarios asistieron este lunes al Palacio Legislativo para ser entrevistados por la Comisión encargada de realizar dicha investigación.

«Hemos revisado los libros de correspondencia de entradas y salidas. Conversamos con grafólogos y asesores, porque nosotros necesitamos que se aclare esta situación», aseguró González.

La ruta

González reiteró que la ruta para salir del régimen de Maduro es la planteada en el mes de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres.

Son necesarios los tres factores planteados para la ecuación de un cambio político. Ahora, si son en secuencia o no, hay que evaluarlo, agregó el diputado.

Para que los venezolanos recuperen la confianza en el voto es necesario que se designe a un nuevo CNE desde la Asamblea Nacional, indicó González.

El segundo vicepresidente de la AN reconoció que de acuerdo con la legislación, en el 2020 se deberán realizar elecciones parlamentarias. Sin embargo, consideró que para realizar esta convocatoria primero se debe cambiar al CNE.

«Para llegar a las elecciones parlamentarias tenemos que tener un CNE confiable. Además lograr la observación internacional de la OEA y de la Unión Europea», puntualizó.

El Caraboobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...