Maduro acusó desde la cumbre del Alba a EEUU de dirigir intento de toma de unidades militares en Sucre

Nicolás Maduro denunció este sábado 14 de diciembre que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un plan conspirativo para desestabilizar el país y que pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Indicó que gracias a labores de inteligencia, se logró desmantelar a estas células de conspiración y que varios de sus miembros han sido capturados.

El líder del chavimos señaló que el objetivo era “tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano”.

Las declaraciones las ofreció en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Más temprano, Jorge Rodríguez ministro de comunicación del régimen, develó el presunto plan de desestabilización contra fuertes militares y acusó a Juan Guaidó y al partido de oposición Voluntad Popular de dirigir la operación, asegurando que el diputado Fernando Orozco y la parlamentaria Yanet Fernández pretendían ejecutar la acción.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...