Luís Stefanelli califica decisión del TSJ como «adefesio jurídico»

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Luís Stefanelli, declaró a El Universal que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de autorizar a la Fiscalía a su enjuiciamiento y el de tres diputados más «es uno de los adefesios jurídicos más grandes que se puedan conocer y creo que va a entrar en el libro Guinnes como la estafa jurídica más grande de la humanidad».

Stefanelli aseguró que el «ataque» en su contra es porque denunció que «andan ofreciendo un millón de dólares para votar en contra de Juan Guaidó en las parlamentarias y yo les mandé a meterse su millón por el lado oscuro de la fuerza».

Detalló que los diputados Luís Parra y José Brito, estarían sirviendo de intermediarios con el gobierno de Maduro, y que estaban instalados en un hotel frecuentado por parlamentarios, para desde allí intentar comprar a varios de sus compañeros.

«Este dinero se lo ofrecieron a un diputado nuestro de VP, un amigo mío, espero que lo siga siendo. Él dijo que le ofrecieron, y que había muchas posibilidades de que aceptara, 50 mil dólares para diciembre en efectivo y que el 2 de enero le completaban 950 mil. Me reservo el nombre porque aspiro aún convencerlo para que no haga eso. Me preguntó que si yo no lo estaba pensando y le dije que no tenía nada que pensar», contó.

Recordó que para allanar la inmunidad a un diputado tiene que haber una solicitud a la Asamblea Nacional y que ese es el único cuerpo que puede autorizarlo.

«Ahora se inventaron una nueva, que es la flagrancia continuada, cosa que no existe (…) a ellos les parece flagrancia continuada el acto del 5 de enero, un nuevo invento jurídico del chavismo, del bufete del dictador Maduro y el delincuente que llaman Maikel Moreno», expresó.

«Hacen todo esto porque su Operación Alacrán que busca comprar la conciencia no les está funcionando y ahora tratan de eliminar a los diputados titulares para enfocarse en los suplentes que son más vulnerables», agregó.

Aunque Stefanelli cree que la mayoría de los diputados a quienes ofrecieron los dólares a cambio de su voto no aceptó, también reconoció que «algunos han caído en esa tentación, lamentablemente».

Del mismo modo, el parlamentario no reveló donde se encuentra, sin embargo se supo que entre 9 y 10 de diciembre participó en un foro en Houston sobre la «reactivación de la industria petrolera de Venezuela».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...