¡Lo que anuncian en Falcón! Polifalcón dispuesta a entrar en guerra con la GNB si Clark no intercede

Según una nota informativa firmada por el periodista Gerardo Morón Sánchez, desde Coro capital del estado Falcón, una situación de malestar se ha venido dando en crecimiento, entre los funcionarios de la Policía Regional de esa entidad federal venezolana, #Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana, #GNB Falcón.

En el reporte se advierte que entre los funcionarios de la Policía del Estado Falcón, surgió un malestar muy fuerte, luego que desde la Comandancia Regional de la GNB en Falcón, se ordenó requisar todo lo que se parezca a la Policía Regional en todas las alcabalas del estado, por parte de los funcionarios del órgano castrense, porque los «policías están traficando con drogas»

Una presunta carta, suscrita por los funcionarios de Polifalcón, habría sido entregada al gobernador del estado, Víctor Clark, para que busque solución a lo que acontece en el presente, sino anuncian que declararán una guerra contra todo lo que sea patrulla o funcionarios de la GNB en Falcón.

A continuación, el reporte publicado por Gerardo Morón Sánchez en el Grupo de Noticias de la red social Facebook, identificado como «Sucesos Militar y Policía»

«Crece el descontento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Falcón (Polifalcón), sobre todo de esta última hacia los que tienen el Honor por Divisa.

Aquello de “juntos como hermanos”, parece haberse perdido estos últimos meses, semanas y días, especialmente en las alcabalas donde los gendarmes, a pesar de andar uniformados, plenamente identificados y unidades radiopatrulleras, han sido retenidos y objeto de requisas y revisiones exhaustivas bajo el pretexto de que están transportando drogas y cigarrillos de contrabando.

Las exhaustivas requisas se han dado en las alcabalas de la Coro-Punto Fijo con la de Los Médanos, la de Cararapa; de las occidente como Borojó y Los Pedros, así como la de San Agustín que comprenden el eje carretera Falcón-Zulia, mientras que por la costa y troncal de la carretera nacional Morón-Coro, los guardias destacados en las alcabalas de Maicillal y Yaracal están procediendo de la misma manera, alegando aparentemente actuar por instrucciones del general de brigada Carlos Martínez Rodríguez, jefe del Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la GNB y del vicealmirante Edward Ojeda Sojo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón).

De acuerdo con fuentes confiables, a los castrenses poco les ha importado de que en las patrullas vaya el director, subdirector de Polifalcón, jefes de las Regiones Policiales o jefes de Centro de Coordinación Policial, que se han identificado como tales, lo que ha sido interpretado, y así se lo han hecho saber al gobernador Víctor Clark, como “un abuso y falta de respeto”.

Solamente es con Polifalcón

La supuesta orden de “parar y revisar toda patrulla de la policía regional”, ha generado el descontento entre los funcionarios de este organismos toda vez que la medida es solo contra unidades de Polifalcón.

En el escrito que los funcionarios hicieron llegar al gobernador, además de manifestarle que Polifalcón le ha sido leal, respetuosa y honesta, le piden tomar correctivos antes de aplicar el “ojo por ojo y diente por diente”, valga decir, que Polifalcón comience a parar y revisar en sus alcabalas a los guardias y sus patrullas.

Fustigan en el escrito “que la GNB maneja un concepto erróneo de la policía del estado Falcón al querer ver a los funcionarios como un cero a la izquierda”. Al respecto han acotado: “ni ellos son nuestros jefes, ni nosotros de ellos”.

“Gobernador tome pronto una decisión en referencia a este caso ya que estamos acá para construir la paz al estado, no para provocar guerra que la provocaremos de ser necesario”, advirtieron».

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...