Lisandro Cabello aseguró que con el nuevo plan Pico y Placa las colas bajaron un 50%

“Hasta las 10:15 de la mañana, las colas en las estaciones de servicio han bajado un 50%”, así lo informó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, tras recibir el último reporte sobre el inicio de la aplicación del Plan Pico y Placa para el suministro de combustible este lunes 16 de diciembre.

Cabello, quien encabezó, como todos los lunes, la reunión semanal con los cuerpos de seguridad y los directores de organismos de servicios públicos en el Palacio de Gobierno, afirmó que pese al avance “seguirán revisando el plan”que está siendo verificado cada hora”.

Afirmó que, hasta el momento ”arrancamos bien” además de resaltar que es un ”control para todos”, incluyendo, al contrabando hacia la frontera con Colombia para la elaboración de droga.

El secretario de Gobierno también, informó en la rueda de prensa que ofreció, que fueron “sancionadas administrativamente” dos ‘bombas’, la Doble R en Maracaibo, y Punta Iguana en Santa Rita por “no ajustarse a las decisiones y a la disciplina que se han tomado”.

Por esta razón, Cabello advirtió a quienes tienen “concesiones” de las estaciones de servicio que si no asumen las instrucciones de las autoridades no solo “serán sancionados por el Ministerio (de Petróleo) sino que se pondrán a la orden la Fiscalía porque es una decisión del Estado”.

Llegó otro buque

El secretario de Gobierno también anunció que llegó otro buque con 196 mil barriles de gasolina de 91 octanos para “tener una estabilidad y niveles normales con todo y la guerra económica”.

Recordó que desde la semana pasada han arribado a la región tres naves cargadas de combustible y se espera que entre este miércoles y jueves llegue otro barco más.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...